3. DRIVE - Documentos

Resultado de imagen para google drive

Unidad Tematica
ALMACENAMIENTO ON LINE - DRIVE - Documentos.

Estandares Institucionales
  • Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo.
Indicador de desempeño

Procedimental
Utiliza la plataforma de almacenamiento personal - drive, para sus actividades académicas.

  • Ambientación - motivación inicial
Imagen relacionada

  • Pregunta problematizadora
Que ventajas tiene almacenar la informacion on line?



  • Generalidades
Es una unidad virtual donde se puede almacenar información de cualquier tipo:  Fotos, grabaciones, vídeos, música, documentos, PDF, presentaciones en power point, dibujos, artículos, y otros.  Su capacidad es de 15 Gb.

Se pueden acceder a los archivos desde un smartphone, tablet y computador; es decir, cualquier dispositivo que tenga internet. También se pueden compartir archivos con las personas que quieras: Público, amigos, o solo para ti. 

Ventajas: Si se daña el disco del pc los archivos están en la nube, un sitio externo, en un servidor de google.

Para tener acceso a ello, deben tener un correo en Gmail.

  • Proyección vídeo 
Que es google drive

    Publicado por DiloenTutos Pc

    • Actividad grupal No. 1 - Trabajo colaborativo 
    Investiga en internet sobre el almacenamiento on line, lo siguiente:

    • Introducción:     Familiarizar al lector con el tema.
    • Caracteristicas: Descripcion del tema.
    • Ventajas:            Que beneficios le ofrece al usuario.
    • Desventajas:      Lo que no le gusta al usuario
    • Ejemplos:           Que puedo hace en la plataforma Drive
    • Conclusiones:   Que aprendieron del tema.
    NOTA: Acompaña de imágenes para complementar el tema


    NORMAS APA

    Tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios, acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a codificar varios componentes de la escritura, para facilitar la comprensión de la lectura.

    Las Normas APA son un estilo de escritura y formato utilizado para la presentación de trabajos académicosEstas normas establecen pautas para la redacción en forma clara, coherente y profesional, formato del documento, citas, referencias y otros aspectos clave, facilitando la comunicación e investigación. 




    Actividad No. 2 - Normas Apa - Trabajo colaborativo.
    Elabora un documento aplicando las normas APA, acerca de un invento o idea importante para la humanidad.



    • Escribe el nombre.
    • ¿Quien fue el creador del invento?
    • ¿Cual fue la idea inicial del creador del invento?
    • ¿Por que creen que fue un genio, al crear este invento?
    • ¿Cuales fueron las dificultades que tuvo el creador del invento, antes de que este fuera reconocido por la humanidad como importante?
    • Expliquen por qué les llamo la atención.
    • Indiquen que necesidad solucionó el invento.
    Nota
    Agrega varias imágenes, en donde se visualice el proceso de creación del invento, y el inventor.

    NORMAS APA - PASOS

    Tamaño de papel y Márgenes
    Ingrese a las opciones Archivo / Configuración de página

    Tipo de letra y tamaño




    Espaciado
    Al activarlo, saldrá la siguiente ventana



    Alineación
    Izquierda


    Sangría      

    5 espacios (½ pulgada (1,27 cm) desde el margen izquierdo) en cada inicio del párrafo.


    Numeración de páginas
    Deben estar enumeradas en la esquina superior derecha. En la portada y contraportada debe iniciar la numeración (1 y 2 respectivamente); cada página debe tener el número correspondiente.

    Se activa en el menú Insertar / Número de página


    Títulos
    Deben expresar de forma breve, la idea principal del contenido, debe ser explicativo por si solo.

    • No debe extenderden mas de 12 palabras
    • Cada palabra se escribe en mayúscula
    • A doble espacio del nuevo párrafo


    La portada



    Título del Invento 
    • En CURSIVA, CENTRADO, LA PRIMERA LETRA EN MAYUSCULA.
    Autor(es) 
    • Nombre de los estudiantes que realizan el documento de investigación.
    Institución
    • Institucion Educativa Centenario
    Asignatura
    • Tecnologia e informatica
    Nombre del profesor
    • Maria Lucia Cespedes
    Ciudad
    • Pereira, Risaralda

    Fecha 
    •  (Día / Mes / Año)

    Resumen (Abstract)
    Se hace para presentar una síntesis breve y generalizada de los contenidos del artículo. Un buen resumen debe ser preciso, no evaluativo, coherente, legible y conciso.

    • Debe contener 150 palabras mínimo y máximo 350.  Para saber cuantas palabras has escrito, ve al menu Herramientas / Recuento de palabras.


    • Escribalo en un solo párrafo, sin sangría.

    Introducción 
    En la introducción normalmente se escribe el tema del documento, y se da una breve o resumen del mismo. 

    Recuerde: La introducción se inicia en una página nueva, se identifica con la cornisa y el número de página (3).



    Cuerpo del trabajo

    Es el contenido del trabajo. Las preguntas de investigación.

    Citas: Utilizar la información del autor, año y número de página en el texto.



    Conclusiones
    • Con tus propias palabras, que aprendiste del tema.  Que tan importante ha sido el invento para mejorar la calidad de vida de la humanidad.



    Referencias O WEBGRAFIAIncluir una lista bibliográfica al final del documento con la información completa de las fuentes. 

    Puedes utilizar la aplicación citethisforme
     

    Tabla de contenido

    Introducción, conclusiones, webgrafia, ENCABEZADO 1.
    A cada tema le asignaremos ENCABEZADO 2


    Finalmente, cuando se termine el documento, nos ubicamos al comienzo del documento para generar la tabla de contenido así:  Insertar / tabla de contenido.

    Comparte el documento, al correo de la Docente tareassistemasmarialucia@gmail.com

    AUTOEVALUACIÓN




    MARÍA LUCIA CÉSPEDES
    Docente Informática
    Grado Noveno











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