
Unidad Tematica
ALMACENAMIENTO ON LINE - DRIVE - Documentos.
Estandares Institucionales
- Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo.
Indicador de desempeño
Procedimental
Utiliza la plataforma de almacenamiento personal - drive, para sus actividades académicas.
- Ambientación - motivación inicial
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/4019604/gs.0.jpg)
- Pregunta problematizadora
- Generalidades
Se pueden acceder a los archivos desde un smartphone, tablet y computador; es decir, cualquier dispositivo que tenga internet. También se pueden compartir archivos con las personas que quieras: Público, amigos, o solo para ti.
Ventajas: Si se daña el disco del pc los archivos están en la nube, un sitio externo, en un servidor de google.
Para tener acceso a ello, deben tener un correo en Gmail.
- Proyección vídeo
Publicado por DiloenTutos Pc
- Actividad grupal No. 1 - Trabajo colaborativo
Investiga en internet sobre el almacenamiento on line, lo siguiente:
- Introducción: Familiarizar al lector con el tema.
- Caracteristicas: Descripcion del tema.
- Ventajas: Que beneficios le ofrece al usuario.
- Desventajas: Lo que no le gusta al usuario
- Ejemplos: Que puedo hace en la plataforma Drive
- Conclusiones: Que aprendieron del tema.
NOTA: Acompaña de imágenes para complementar el tema
NORMAS APA
Tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios, acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a codificar varios componentes de la escritura, para facilitar la comprensión de la lectura.
Tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios, acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a codificar varios componentes de la escritura, para facilitar la comprensión de la lectura.
Las Normas APA son un estilo de escritura y formato utilizado para la presentación de trabajos académicos. Estas normas establecen pautas para la redacción en forma clara, coherente y profesional, formato del documento, citas, referencias y otros aspectos clave, facilitando la comunicación e investigación.
Actividad No. 2 - Normas Apa - Trabajo colaborativo.
Elabora un documento aplicando las normas APA, acerca de un invento o idea importante para la humanidad.
- Escribe el nombre.
- ¿Quien fue el creador del invento?
- ¿Cual fue la idea inicial del creador del invento?
- ¿Por que creen que fue un genio, al crear este invento?
- ¿Cuales fueron las dificultades que tuvo el creador del invento, antes de que este fuera reconocido por la humanidad como importante?
- Expliquen por qué les llamo la atención.
- Indiquen que necesidad solucionó el invento.
Nota.
Agrega varias imágenes, en donde se visualice el proceso de creación del invento, y el inventor.
NORMAS APA - PASOS
Tamaño de papel y Márgenes
Ingrese a las opciones Archivo / Configuración de página.
Sangría

5 espacios (½ pulgada (1,27 cm) desde el margen izquierdo) en cada inicio del párrafo.
Numeración de páginas
Deben estar enumeradas en la esquina superior derecha. En la portada y contraportada debe iniciar la numeración (1 y 2 respectivamente); cada página debe tener el número correspondiente.
Se activa en el menú Insertar / Número de página
La portada
Título del Invento
- En CURSIVA, CENTRADO, LA PRIMERA LETRA EN MAYUSCULA.
- Nombre de los estudiantes que realizan el documento de investigación.
- Institucion Educativa Centenario
- Tecnologia e informatica
- Maria Lucia Cespedes
Ciudad
- Pereira, Risaralda
Fecha
- (Día / Mes / Año)
Resumen (Abstract)
Se hace para presentar una síntesis breve y generalizada de los contenidos del artículo. Un buen resumen debe ser preciso, no evaluativo, coherente, legible y conciso.
- Debe contener 150 palabras mínimo y máximo 350. Para saber cuantas palabras has escrito, ve al menu Herramientas / Recuento de palabras.
- Escribalo en un solo párrafo, sin sangría.
Introducción
En la introducción normalmente se escribe el tema del documento, y se da una breve o resumen del mismo.
Recuerde: La introducción se inicia en una página nueva, se identifica con la cornisa y el número de página (3).
Cuerpo del trabajo
Es el contenido del trabajo. Las preguntas de investigación.
Citas: Utilizar la información del autor, año y número de página en el texto.
Conclusiones
- Con tus propias palabras, que aprendiste del tema. Que tan importante ha sido el invento para mejorar la calidad de vida de la humanidad.
Referencias O WEBGRAFIA: Incluir una lista bibliográfica al final del documento con la información completa de las fuentes.
Puedes utilizar la aplicación citethisforme
Tabla de contenido
Introducción, conclusiones, webgrafia, ENCABEZADO 1.
A cada tema le asignaremos ENCABEZADO 2
Finalmente, cuando se termine el documento, nos ubicamos al comienzo del documento para generar la tabla de contenido así: Insertar / tabla de contenido.
Comparte el documento, al correo de la Docente tareassistemasmarialucia@gmail.com
AUTOEVALUACIÓN
MARÍA LUCIA CÉSPEDES
Docente Informática
Grado Noveno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario