14. Creación de Sub Páginas

Indicador de Calidad
Muestro en subpáginas, información detallada, sobre los productos y/o servicios que ofrece la empresa.

Desarrollo de la temática











El botón página nueva, permite agregar más páginas al sitio.  Se agrega el nombre a la página, la plantilla a utilizar, y la ubicación en el menú del sitio, tal como se muestra a continuación.



La ubicación del sitio siempre estará en el nivel superior, es decir, se mostrará al mismo nivel que la pagina de Inicio.

Pero si queremos crear estructuras de contenido con algunas subpaginas como:

Estrategias Didácticas en la Web
         . WebQuest

Se debe agregar la página a la que queremos agregar la página nueva, y al momento de crearla, seleccionar la opción Clasificar la página en........ tal como se muestra en la siguiente imagen:





PLANTILLAS

Google Sites ofrece cuatro plantillas:


Página Web

Donde se puede colocar cualquier contenido estático.



Anuncios

Miniblog donde se pueden colocar actualizaciones sobre algún tema. Por ejemplo, utilizar el sitio como un Aula Virtual con anuncios de interés para los visitantes de la pagina o sitio Web. Estos van organizados cronológicamente, en donde la última entrada va primero.



El botón Crear Entrada de la imagen anterior, permite publicar nuevas noticias activando el editor:


En Entrada sin Título, va el título de la nota a publicar. Debajo va el cuadro de texto.

El botón Guardar Borrador permite guardar la nota y diferir la publicación, y el botón Guardar, además de grabarla la publica.

Cuando se van agregando entradas, se organizan cronológicamente de modo inverso, es decir, la última será la primera.

ACTIVIDAD DE CLASE

Crear dos subpáginas que contengan lo siguiente:

1. La primera como sitio Web:


Con imágenes y texto de colecciones recientes o lanzamiento de servicios nuevos, historia de la empresa, quienes somos, entre otros.

Adjuntar un documento de Word con imágenes y texto, que hable sobre la razón de una colección de ropa, diseños originales, recetas que hacen único su producto, servicios a domicilio sin costo, contactenos en ............. ,si tiene publicidad en redes sociales como instagram, facebook, entre otras. 

2. La segunda con 4 anuncios sobre:



Resultado de imagen para cambios de coleccion
Imagen tomada de laRepublica.co

Resultado de imagen para promociones
Imagen tomada de InformaBTL

Cambios de colección
Lanzamientos 
Cambio de local

Además, adjunta un archivo de imágenes que complemente las colecciones, o diseños nuevos del producto, o accesorios.










Archivador
Disco Duro Virtual donde el propietario del sitio puede subir archivos tipo .PDF  .DOC  .XLS  .ZIP  .MPG  .AVI que los visitantes del sitio pueden descargar.






Los botones de la imagen anterior son:

Añadir archivos: Agrega un archivo local o desde la Web

Añadir enlace:  Hipervínculo a una página web, que complemente la información del producto o servicio de su sitio.

Añadir desde drive:  Trae un archivo desde drive, para visualizarlo por el visitante de la página.  Debe ampliar el conocimiento de su producto o servicio.

Mover a: Mueve un archivo a una carpeta ya existente o a una que desee crear.

Eliminar: Borra un archivo.

Suscribirse a los cambios: El visitante se suscribe a los cambios hechos a la página, recibiendo un correo enviado automáticamente por el sistema cada vez que el creador o autor de la página Web, agrega, mueve o elimina un archivo.


Lista
Incluye datos utilizando diversas columnas como filtros para los contenidos, por ejemplo,NOTAS con campos como Cédula, Actividad, Nota,  Otro ejemplo, son Actividades de un proyecto como Responsable, tarea, Cargo. Lo que facilita al lector, organizar el contenido en cualquiera de las columnas disponibles de acuerdo a su interés. 



Estas son columnas recomendadas por el editor, pero existe la posibilidad de Crear tu propia lista.

Al seleccionar esta opción, se debe dar el nombre de las columnas, y los contenidos que tendrán, incluso reorganizar su posición (subiéndolas o bajándolas de la lista) o eliminarlas.



También se puede añadir un elemento a la lista, así como el vínculo de Personalizar esta lista, para ajustar, agregar o eliminar columnas.



Al hacer clic en el botón Añadir elemento, aparecerá una ventana con los distintos campos disponibles para ingresar los datos:











Cambios de colección de su producto, promociones, madrugones por temporada, nuevos horarios de atención, precios de aniversario, cambios de dirección, apertura de un local nuevo, entre otros.


3. La tercera con la plantilla archivador; debe agregar: 


Resultado de imagen para documentos

  • Un archivo de texto de Word, que hable sobre las ventajas de obtener los productos en su tienda o empresa


  • Un enlace a una página que tenga que ver con el tema de su sitio web.

  • Un formulario en drive, que realice una encuesta, sobre el grado de satisfacción del producto.



4. La cuarta subpágina debe crear una lista con filtros, con 4 o 5  elementos.


Resultado de imagen para productos



Trabajos Estudiantes Grado Noveno 2019

KAREN PEREZ - El mundo de los collares DP
SURY PARRA - Mundo de la moda SP
MARIBEL MORALES
 - Make up natural mm
MARIANA VALDES - El ballet es mi vida MV
Viviana Naranjo - Makeup Section V
Alejandro Tenorio - Learn Trumpet

MARIA LUCIA CESPEDES
Docente Sistemas
Grado Noveno                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario